Nacional

SALUD

Intoxicación masiva en primaria de Edomex: dan de alta a 11 alumnos afectados

En tanto, dos estudiantes de la escuela primaria continúan bajo observación tras la intoxicación masiva en primaria del Edomex.

Intoxicación masiva: 11 de 13 alumnos son dados de alta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que 11 de 13 alumnos fueron dados de alta tras haberse intoxicado presuntamente con mariguana.

Los 2 alumnos restantes de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México, siguen en observación, mientras que padres y madres reciben acompañamiento y atención socioemocional.

El miércoles, se informó sobre la intoxicación con una sustancia no identificada de 42 personas, de las que 13 fueron trasladados al hospital Fernando Quiroz.

La profesora de 36 años fue trasladada al hospital de Issemym en el Valle de Chalco. El resto de las víctimas, con síntomas leves, recibieron atención médica en el lugar.

Intoxicación masiva en primaria de Edomex: ¿Qué sucedió?

Autoridades revelaron que un estudiante de sexto grado portaba mariguana en un frasco, sustancia que habría provocado la intoxicación en los menores y la profesora.

Entre los síntomas que presentaron las víctimas, según La Cruz Roja Mexicana, están:

  • Lagrimeo excesivo.
  • Irritación en la nariz, boca y garganta.
  • Salivación excesiva.
  • Debilidad.

Hasta el momento -tras la intoxicación masiva- las clases se desarrollan de manera normal en la escuela primaria._*Con información de Polo Espejel.