Nacional

ECONOMÍA

¿Habrá recesión en México? Esto responde AMLO

"En México estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial", afirmó AMLO.

AMLO afirmó que la oposición criticó su plan de autoconsumo, que ayudará a "amortiguar" la inflación.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó que será inevitable una recesión, su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno tiene un plan para evitar que la inflación afecte al país. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reprochó que la guerra entre Rusia y Ucrania se pudo evitar, y ahora este problema aceleró los problemas de inflación. 

Asimismo, recordó que la inflación afectará principalmente el sector energético y los alimentos, por ello es que su Gobierno decidió invertir en infraestructura para el autoconsumo. 

"En México estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo principal es producir, no se puede enfrentar ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una productividad fuerte". afirmó el mandatario. 

Por lo anterior, se optó por invertir en la rehabilitación de las seis refinerías del país, en las plantas de fertilizantes para entregarlos de manera gratuita a los productores y también se cancelaron los aranceles para las importaciones.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará más iniciativas verdes para combatir las crisis energética y alimentaria que vive el mundo como consecuencia de la elevada inflación y la invasión rusa de Ucrania.