Nacional

POLÍTICA

"El Bronco" ya está en su casa... pero sigue 2 procesos penales en su contra

El exgobernador de Nuevo León informó este viernes que ya se encontraba fuera del hospital en espera de mejorar su salud. Aún tiene dos procesos penales en su contra.

Créditos: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, "El Bronco", ya está en su casa aunque sigue desde ahí los dos procesos penales en su contra.

Desde el pasado sábado, se informó que un juez federal concedió al exgobernador de Nuevo León la posibilidad de seguir en libertad su proceso ante su delicado estado de salud.

"Buen día raza, bendito Dios ya estoy en mi casa para iniciar la recuperación. Quiero agradecer a todos ustedes por estar al pendiente de mí y de mi familia, agradecerle a mi esposa todo lo que ha hecho por ayudarme en este trance tan difícil, a mis hijos por estar conmigo siempre", comentó en su cuenta de Twitter este viernes.

En su mensaje también agradeció a sus hermanas y hermanos y su mamá, a quien, dijo, no ha visto, pero que espera ver próximamente; igualmente dirigió el mensaje a su equipo de abogados por su trabajo en busca de justicia.

"Y a todos mis amigos y compañeros, que siempre estuvieron conmigo, y lo siguen estando. Desde mi casa, estaré concentrado en recuperar mi salud, que se ha visto deteriorada, pero sé que con esfuerzo lograré salir adelante", detalló.

Jaime Rodríguez, "El Bronco", fue detenido el pasado 15 de marzo cuando viajaba en una carretera en General Terán, Nuevo León, cerca de un rancho que tiene en ese municipio. En ese momento, se le acusaba sólo por delitos electorales. 

Desde el 1 de mayo, "El Bronco" fue trasladado al hospital universitario donde le practicaron un par de intervenciones quirúrgicas por problemas intestinales.

El 2 de junio, un juez le concedió a Jaime Rodríguez el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria por la carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la empresa Ecovía en 2016, que alimentaba al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El pasado 11 de junio, un juez de control le concedió el mismo cambio pero para el caso de las "Broncofirmas", por irregularidades y desvío de recursos en la recolección de apoyos para su candidatura presidencial sin partido en 2018. Por lo que ya era posible seguir su proceso desde su casa.

"Sobrinos, ya mero se vienen las retas y pronto seguiremos usando las redes para seguir en contacto, ya con mejores noticias y unos buenos memes. Cuídense y ¡a jalar que se ocupa!", finalizó "El Bronco" en su mensaje.