Nacional

POLÍTICA

AMLO le manda 'recadito' a Sandra Cuevas: 'amor y paz', le dice

La alcaldesa Sandra Cuevas acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al presidente López Obrador de fabricar delitos y perseguirla políticamente.

Sandra Cuevas: ¿Qué dijo AMLO sobre los señalamientos de la alcaldesa?Créditos: Cuartoscuro / Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

"Amor y paz", esta fue la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio al ser cuestionado sobre las acusaciones que hizo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en torno a una persecución política en su contra.

"Ganaron todo (AMLO y Claudia Sheinbaum) y ¿Saben qué hicieron? Echaron a perder este país, se vincularon con el crimen organizado, a los pobres los utilizaron y los siguen utilizando", declaró el jueves la mandataria local en conferencia de prensa.

Asimismo, sostuvo que la política del titular del Ejecutivo y la jefa de Gobierno fue vengarse de los que les hicieron la "vida de cuadritos. No aprovecharon la oportunidad y ahora persiguen y fabrican delitos".

En el evento público, la alcaldesa reafirmó que por más que reciba amenazas, no tiene miedo.

Cabe recordar que se dio a conocer el 13 de junio que Cuevas fue notificada sobre el proceso de inhabilitación y destitución en su contra por un año.

De esta forma, la mandataria local cuenta, a partir de la notificación, con un periodo de 15 días para apelar la decisión tomada por el Tribunal de Justicia Administrativa el pasado 10 de junio.

Sandra Cuevas: ¿Por qué fue inhabilitada?

Según información de Juan Antonio Jiménez, colaborador de José Cárdenas en Grupo Fórmula, un órgano de control interno de la demarcación recibió el oficio el 13 de junio donde se inhabilita a Cuevas por abuso de funciones debido a una queja por el cierre del deportivo Guelatao en 2021.

Al respecto, la alcaldesa argumentó que dicho recinto estaba mal construido, razón por la que lo clausuró en octubre de 2021. 

Además, Sandra Cuevas también enfrenta una sentencia por una multa que le fue impuesta por un juez, esto luego de que vecinos de la colonia Juárez la "acusaran" por no acatar la suspensión del Bar Toledo Rooftop.