Nacional

POLÍTICA

AMLO y Biden platicarán ‘largo y tendido’: visas, inversiones y más

AMLO aclaró que todavía no se ha fijado la fecha para este encuentro con Biden; sin embargo, dijo que propondrá que asistan empresarios de ambos países.

AMLO: Esto le propondrá el presidente mexicano a su par en EU, Joe Biden.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el encuentro que tendrá con su par en Estados Unidos, Joe Biden, será 'largo y tendido' debido a que se abordarán diversos temas como migración, inversión y visas temporales de trabajo.

"Él me ha mandado a decir que quiere platicar conmigo, no solo de asuntos económicos, sino de varios temas, platicar, conversar", dijo en su 'mañanera'.

Además, indicó que propondrá al mandatario del país vecino que se considere invitar a empresarios mexicanos y estadounidenses.

"Vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses", comentó.

Tras el desaire del presidente López Obrador al informar que no acudiría a la Cumbre de las Américas, también mencionó que realizaría una visita a EU en el séptimo mes del año.

"Le mandé decir al presidente Biden que lo voy a visitar; en julio voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero hablar con él del tema de la integración de toda América", dijo en ese entonces. 

En tanto, López Obrador aclaró que todavía no se ha fijado la fecha para este encuentro con Joe Biden; sin embargo, tentativamente refirió que se podría dar después del 15 de julio.