Nacional

POLÍTICA

¿Se 'desmigaja' el PAN? Góber se lanza contra Marko Cortés por derrotas electorales

Martín Orozco reclamó que desde que Marko Cortés asumió la dirigencia del PAN ha perdido la mitad de los estados en los que el blanquiazul gobernaba a manos de Morena.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, reclamó que Marco Cortés ha perdido 6 de 11 gubernaturas del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Todo parece indicar que el PRI no es el único integrante de “Va por México” que tiene disputas internas, pues tras la derrota de la coalición en las elecciones 2022 también han comenzado a surgir diferencias al interior del PAN, particularmente entre el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, y el líder de los panistas, Marko Cortés.

El debate surgió luego de que el miércoles el mandatario estatal retomó un tuit publicado por el líder del blanquiazul en noviembre de 2021 en el que le reclamó que ganarían las elecciones de 2022 “a pesar de él”.

Tras la derrota del PAN y la alianza en los comicios del pasado 5 de junio, Martín Orozco recordó el tuit de Marko Cortés para invitarlo a retomar esa discusión.

El gobernador de Aguascalientes reclamó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula que los malos resultados que ha obtenido el blanquiazul en los últimos comicios son por culpa de la dirigencia del partido. 

Recalcó que la victoria que obtuvieron en la pasada elección para gobernador se dio gracias a los resultados de su gobierno y no a los de Marko Cortés al frente de Acción Nacional.

“A pesar de él, de la intromisión de él, Aguascalientes se va a seguir ganando (…) Si nos basamos en resultados, que vea los resultados de mi gobierno y que vea sus resultados como dirigente”, dijo.

Martín Orozco recalcó que en las elecciones pasadas la coalición “Va por México” sólo ganó dos de las seis gubernaturas que estuvieron en juego, mientras que sólo una candidata del PAN se alzó con la victoria, Tere Jiménez.

Agregó que desde que Marko Cortés asumió la dirigencia del PAN ha perdido la mitad de los estados en los que el blanquiazul gobernaba a manos de Morena.

“Hubo una derrota clara de Acción Nacional, porque Marko llegó con 11 gubernaturas y se queda con cinco”, reclamó.

Así, al parecer Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI, podría no ser el único líder de la coalición “Va por México” que perdió la confianza de su militancia, pues ahora el gobernador de Aguascalientes Marín Orozco puso en tela de juicio el trabajo de Marko Cortés al frente del PAN.