Nacional

NACIONAL

Pensión Bienestar 2022: Calendario de PAGOS del segundo semestre del año

La Secretaría del Bienestar hizo un cambio respecto a la siguiente fecha de inscripción a la Pensión Bienestar.

Pensión Bienestar: Estas son las fechas de pago para el segundo bimestre del 2022. Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar es un apoyo económico de 3 mil 850 pesos, que se otorga a las personas adultas mayores de 65 años, y el cual distribuye el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, mediante depósitos bimestrales o brigadas de pago. 

El primer semestre del año fue atípico para las personas beneficiarias del programa debido a las elecciones 2022, que se llevaron a cabo en 6 estados de la República Mexicana, por lo que se le hizo un pago doble de 7 mil 700 pesos en marzo. 

Sin embargo, se espera que en el segundo semestre del año se hagan con regularidad y no haya cambios, como sucedió con la fecha de inscripción de junio. 

Pagos de la Pensión Bienestar para el segundo semestre del 2022

  • Bimestre julio-agosto: El pago será de 3 mil 850 pesos y se realizará en julio. 
  • Bimestre septiembre-octubre: El pago será de 3 mil 850 pesos y se realizará en septiembre. 
  • Bimestre noviembre-diciembre: El pago será de 3 mil 850 pesos y se realizará en noviembre. 
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar. Créditos: Secretaría del Bienestar. 

De acuerdo con el calendario compartido por la Secretaría del Bienestar, las fechas de pago aplican para las modalidades pensión para adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, así como las becas de niñas y niños.

¿Cuándo es el registro de la Pensión Bienestar? 

El siguiente periodo de registro se tenía contemplado entre el 15 y 30 de junio, pero la Secretaría del Bienestar y su titular, Ariadna Montiel, informaron que hubo un cambio de última hora y será a partir del próximo 20 de junio y hasta el 3 de julio. 

Los registros correspondientes se tendrán que realizar en los módulos de atención de la Secretaría, que se implementarán a lo largo y ancho del país para los adultos que hayan cumplido 65 años o más entre mayo y junio. 

Las personas que tengan alguna duda sobre la Pensión Bienestar 2022 pueden comunicarse al teléfono 800-639-4264, de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 9 de la noche, o bien, sábados, domingos y días festivos, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.