Nacional

HURACÁN "BLAS"

Huracán ‘Blas’: ¿A qué estados afectará?

El Huracán "Blas" podría ocasionar inundaciones y deslaves en algunos estados del país, te decimos cuáles son.

El Huracán "Blas" podría ocasionar inundaciones y deslaves en algunos estados del país, te decimos cuáles son.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En las últimas horas, el huracán "Blas" de categoría 1 ha encendido las alarmas en territorio nacional por su potencial para ocasionar inundaciones y deslaves  en varias entidades, pero ¿a qué estados afectará?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán "Blas" se desplazará este jueves hacia el oeste-noroeste de México, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, donde podría incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

"Blas" también ocasionará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura desde las costas de Jalisco hasta Guerrero, así como un fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país.

Debido al paso del huracán "Blas", la Secretaría de Marina (Semar) cerró el paso a embarcaciones mayores y menores en los puertos de Lázaro Cárdenas en Michoacán y a embarcaciones menores en Acapulco, Puerto Marqués y Zihuatanejo, en Guerrero, así como en Manzanillo, Colima.

¿Dónde lloverá está tarde?

"Blas" ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas; muy fuertes en Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Morelos; y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.