Nacional

NACIONAL

García Luna: Fiscalía tiene 3 órdenes de aprehensión en contra del exsecretario

El exsecretario de Seguridad Pública actualmente enfrenta a la justicia en Estados Unidos.

Genaro García Luna actualmente enfrenta a la justicia en Estados Unidos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene diversas órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, detalló mediante su cuenta de Twitter que la primera orden de aprehensión es por el uso indebido de atribuciones y asociación delictuosa.

En una segunda, el exfuncionario del sexenio del expresidente Felipe Calderón está acusado por enriquecimiento ilícito y en una tercera por introducción ilegal de armamento (esta última por el caso denominado como “Rápido y Furioso”).

Genaro García Luna actualmente enfrenta a la justicia en Estados Unidos, se prevé que su juicio arranque en octubre de 2022.

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer información acerca de que García Luna habría sobornado a periodistas y medios de comunicación entre 2009 y 2010 que sabían sobre sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves durante su confefencia matutina revelar los audios ya que afirmó se trata de una situación delicada.

"Lo que sí yo pediría desde ahora es que independientemente si tienen valor jurídico o no, las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer, porque yo siempre he sostenido que la justicia tiene que ver mucho con lo preventivo”, expresó.