Nacional

POLÍTICA

El plan B de AMLO para el INE: hallar un 'mejor consejero' que Lorenzo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el INE es el aparato electoral más costoso del mundo.

AMLO asegura que el pueblo puede elegir a un consejero presidente del INE mejor que Lorenzo Córdova.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se puede elegir un consejero presidente del INE mejor que Lorenzo Córdova, pues "el motor del cambio es el pueblo".

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano habló de la reforma electoral que plantea mandar al Congreso, por lo que, dio a entender que si no pasa, "de todas maneras, ya va a salir Lorenzo Córdova".

"En el caso de la reforma electoral, de todas maneras, ya va a salir Lorenzo Córdova y se puede elegir a uno mejor. El señor Ciro Murayama, se puede encontrar uno mejor, y además, está demostrado que el motor del cambio es el pueblo", refirió López Obrador.

Además, AMLO aseguró que la democracia es el pueblo y no el Instituto Nacional Electoral, pues "si no fuese por ellos, no habría democracia".

"Entonces, claro, se busca una reforma constitucional para que los consejeros sean gentes de inobjetable honestidad, que los elija el pueblo a los consejeros, ¿no quieren eso? porque quieren tener a los mismos, ese prototipo de Lorenzo Córdova y demás, ¿por qué no quieren una reforma? porque no habrá billullos, ¿porque quieren mantener aparato más costoso del mundo para realizar elecciones y con menos credibilidad?", cuestionó el presidente.

Por otro lado, el Titular del Ejecutivo  reconoció lo sucedido en Tamaulipas en las pasadas elecciones, pues aseguró que había temor "normal o promovido" de salir a votar, sin embargo, fue el Estado con mayor participación ciudadana, "fue heroico el comportamiento del pueblo", afirmó.