Nacional

ESTADOS

Caso Daniel Picazo: Caen otros 2 y suman 7 detenidos por linchamiento en Puebla

Hasta el momento, sólo cinco de los siete detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla han sido vinculados a proceso por el homicidio del joven abogado y asesor en la Cámara de Diputados. 

Cinco de los siete detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla fueron vinculados a procesoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Puebla confirmó la detención de otros dos presuntos implicados en el linchamiento del abogado Daniel Picazo ocurrido el pasado viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco del municipio de Huauchinango, con lo que suman siete detenidos de los 13 presuntos implicados en este caso que han sido identificados por las autoridades.

Hasta el momento, cinco de los imputados han sido vinculados a proceso, mientras que los otros dos sujetos se encuentran en calidad de detenidos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que uno de los dos hombres que no fueron vinculados fue identificado como José “N”, a quien además del linchamiento de Daniel, se le señala de haber agredido con un machete a los agentes que realizaron los cateos como parte de las investigaciones de este caso.

El otro sujeto se trata de Simón “N”, familiar de uno de los cinco imputados que fueron vinculados a proceso por la Fiscalía poblana.

Los cinco sujetos que fueron vinculados a proceso por el linchamiento en Huauchinango fueron identificados como: 

  • Óscar “N”
  • Alejandro “N”
  • Raymundo “N” y/o Reynaldo “N”
  • Abraham “N”
  • Oswaldo “N” y/o Oswaldo Cecilio “N”

Daniel Picazo, joven abogado de 31 años de edad, fue linchado por habitantes la comunidad de Papatlazolco del municipio de Huauchinango, Puebla, luego de que fuera acusado de ser un robachicos, esto a pesar de que uno de los testigos intentó salvarlo al enterarse de que se desempeñaba como asesor en la Cámara de Diputados.