Nacional

POLÍTICA

AMLO se 'endurece' vs. Vulcan: amaga con denuncias ante ONU y Bolsas de Valores

Anteriormente, AMLO anunció que el Gobierno federal presentará una denuncia internacional contra Vulcan.

AMLO en la 'mañanera' del 16 de junio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que planea hacer una notificación a las bolsas de valores en las que cotiza la empresa Calica -subsidiaria de la minera Vulcan- ante los señalamientos sobre la extracción de material pétreo en Quintana Roo que, ha dicho el mandatario, generó una "catástrofe ecológica".

Asimismo, mencionó que el Gobierno federal acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tribunales internacionales; sin embargo, no descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo.

"Incluso pienso hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente", adelantó en la mañanera.

López Obrador ha puesto a Calica bajo los 'reflectores' tras acusarla por causar daños ambientales a través de sus actividades en Playa del Carmen en las que llevan a cabo la explotación de material.

Dichos señalamientos 'nacieron' a raíz de que ambientalistas y actores dieron un 'empujón' a la campaña #SélvameDelTren, cuyo objetivo era frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Para el 6 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que clausuró la extracción de piedra caliza por parte de la empresa Calica.

Anteriormente, AMLO anunció que el Gobierno federal presentará una denuncia internacional contra Vulcan.