Nacional

POLÍTICA

AMLO quiere 'balconear' a García Luna: pide exhibir audios sobre amenazas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos es una "situación delicada".

AMLO aseguró que el juicio contra García Luna es un tema delicadCréditos: Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante los audios revelados en los que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, amenazó e intento sobornar a periodistas que sabían de sus nexos con el Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguro que, es necesario, se revele el contenido de las pruebas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano afirmó que es una situación delicada y refirió que se debe dar a conocer.

"Lo que sí yo pediría desde ahora es que independientemente si tienen valor jurídico o no, las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer, porque yo siempre he sostenido que la justicia tiene que ver mucho con lo preventivo”, afirmó AMLO.

Además, López Obrador reiteró que "no se oculte nada, que sepamos todos", pues aseguró que hay países donde se hacen investigaciones, "resuelven lo que les importa y cierran los casos".

"Nosotros queremos que no se cierren, que todo se resuelva, más estos asuntos que dañan tanto, por que estamos hablando de la seguridad de los ciudadanos", aseveró el Titular del Ejecutivo.

En la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó admitir las pruebas contra García Luna que sustentan los delitos que imputan al exfuncionario.