Nacional

NACIONAL

AIFA tiene nuevas 'chambas': estas son las vacantes de junio

¿Buscas empleo? El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene vacantes en diferentes áreas que podrían ser de tu interés.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: Estos son los empleos disponibles en la terminal de Santa Lucía. Créditos: Daniela Mena / Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que genera empleos para muchas personas en el país y se espera que sean más con el paso de los años. 

Tanto las aerolíneas como otras empresas siguen contratando personal para que se pueda ubicar en la terminal aérea de Santa Lucía, por lo que mencionaremos las vacantes disponibles. 

Vacantes disponibles en el AIFA

  • Cajero o guía de tráfico en el estacionamiento

Esta vacante de la empresa "Entra estacionamientos", como lo indica el portal de empleo Indeed, solicita personas que puedan brindar atención al cliente a través del correcto funcionamiento de los cajeros automáticos de prepago y expedidores de boletos del estacionamiento, así como dar agilidad en las entradas y salidas.

La escolaridad solicitada es básica y no se necesita experiencia para ocupar el puesto. El salario mencionado en la vacante es de 5 mil 300 pesos mensuales. 

  • Ayudante general

La vacante de "Ayudante General", que puede buscarse en el portal de Indeed, está en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sin embargo, es para la tienda Urbanus, la cual es una tienda de conveniencia. 

Urbanus solicita experiencia en tiendas de conveniencia, atención al cliente o como ayudante general, la secundaria terminaday disponibilidad de tiempo. 

Las funciones del puestos son en atención al cliente, inventario, acomodo de mercancía, caja y limpieza de tienda, por lo que se ofrece un salario de 6 mil pesos mensuales. 

  • Oficial de operaciones

En la red social LinkedIn, se puede encontrar la posición de "Oficial de operaciones", buscada por la empresa Menzies Aviation que presuntamente cuenta con más de 10 mil empleados. 

Los requisitos solicitados son: licencia y examen médico vigentes, experiencia mínima de 2 años, ingles conversacional, residencia cerca del AIFA y disponibilidad de horario. 

El salario correspondiente no está publicado, pero las funciones del puesto contemplan la recepción de aviones, supervisión de personal en rampa, conocimientos de procedimientos de rampa establecidos por la líneas aéreas, así como la elaboración de manifiestos de llegada y salida.

  • Ayudante general en 'carritos' maleteros

La sección de empleos de Google muestra esta vacante de la institución ISA Corpotativo, que hace un llamado a las personas para que formen parte de su equipo de trabajo. 

Dicha vacante va dirigida a hombres y mujeres a partir de los 18 años que tengan como mínimo estudios a nivel secundaria. 

La empresa que ofrece este empleo señala que el salario es de 5 mil 700 pesos y ofrecen prestaciones de ley, así como vales de despensa y fondo de ahorro. 

  • Representante de atención al pasajero 

De acuerdo con Google Empleos, la posición de "Representante de atención al pasajero" le pertenece a la aerolínea Aeroméxico, e invita a los mexicanos a formar parte de la "familia". 

Se requieren habilidades y destrezas para asegurar que los procedimientos, estándares de servicio para la atención al cliente la documentación, abordaje, recepción, conexión, manejo de equipaje y operaciones irregulares se lleven a cabo según lo establecido. 

Dicha posición en el aeropuerto de Santa Lucía no ofrece información salaria, pero señalan que tiene sueldo "competitivo", vales de despensa, seguridad social, vacaciones, capacitación pagada y aguinaldo, entre otros beneficios. 

AIFA.

Todos los interesados en trabajar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pueden consultar las vacantes que tienen en las plataformas de empleo señaladas en cada una de las posiciones.