Nacional

NACIONAL

Vacunación COVID: Habilitan registro para niños de 5 a 11 años

En la página mivacuna.salud.gob.mx fue habilitada la opción "Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19".

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud abrió la noche de este miércoles el registro para la vacunación contra el COVID-19 de los niños de 5 a 11 años.

En la página mivacuna.salud.gob.mx fue habilitada la opción "Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19".

El lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que ahora tocaría el turno de las y los niños más pequeños para recibir su vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

El funcionario detalló que será la vacuna COVID de Pfizer la que se aplicará a este grupo de edad, por lo que la administración federal adquirirá 8 millones de dosis con el objetivo de iniciar esta etapa de la inoculación.

A diferencia de la vacunación de otros grupos de edad, la de los niños de 5 a 11 años no será un proceso simultáneo, sino que se abrirán convocatorias por estados y municipios.

En ese sentido, pidió a las y los mexicanos estar atentos al momento en el que les corresponda acudir a vacunarse.

México actualmente enfrenta un repunte de contagios del COVID-19. Este miércoles se registraron más de 9 mil casos positivos.