Nacional

HURACÁN BLAS

Huracán 'Blas': Esta es la ruta EN VIVO de su trayectoria por México

El huracán generará lluvias torrenciales en los estados de Guerrero y Michoacán con un oleaje de 3 a 4 metros de altura en sus zonas costeras.

Sigue la trayectoria del huracán Blas en territorio mexicano.Créditos: TW: @Conagua_mx
Escrito en NACIONAL el

El Sistema Meteorológico Nacional confirmó que el huracán “Blas” se ha intensificado, pues se encuentra en categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; está ubicado a 345 kilómetros del Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán y a 485 kilómetros de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con las autoridades, “Blas” no representa peligro alguno para la península de Baja California Sur aunque su trayectoria indica que el próximo viernes 17 de junio se estaría acercando al suroeste de Los Cabos.

El huracán generará lluvias torrenciales en los estados de Guerrero y Michoacán con un oleaje de 3 a 4 metros de altura en sus zonas costeras.

Colima, Jalisco y Oaxaca presentarán un oleaje de 1 a 2 metros en sus costas. En el centro del país se presentarán lluvias fuertes.

Conagua

Hasta el momento, los aeropuertos y la navegación continúan sus operaciones de forma regular aunque se pide extremar precauciones por vientos y oleaje en los estados afectados por el fenómeno meteorológico.

Pero, las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones en zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y pidieron atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, en cada estado.

Sigue la trayectoria EN VIVO del huracán Blas dando click aquí.


"Blas" llega después de "Agatha", el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde provocó nueve muertos y varios desaparecidos.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron de que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten en el país._Con información de EFE.