Nacional

POR LA MAÑANA

Epigmenio con Ciro: Monreal se marginó solo de la carrera presidencial, dice

Según el columnista, el líder de Morena en el Senado lleva mucho tiempo anticipándose a la contienda en un proceso en que la clave es no anticiparse, lo que afectará su aspiración por la candidatura presidencial.

"Ricardo Monreal se adelantó y se salió de la pista", dijo Epigmenio IbarraCréditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Monreal se adelantó en la carrera por la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024 y al hacer eso quedó marginado y “se salió de la pista”, consideró Epigmenio Ibarra.

El senador morenista fue uno de los primeros en destaparse como uno de los aspirantes para ser abanderado del partido para los comicios presidenciales, sin embargo, aún no es considerado como una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al respecto, durante una conversación con Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula el productor consideró que al intentar adelantarse, Monreal provocó que fuera marginado y excluido como una de las opciones de Morena.

“Me parece que se adelantó en sus tiempos y que al adelantarse, se marginó, se automarginó”, dijo.

Destacó que el senador ha hecho un trabajo importante como coordinador de Morena en el Senado, al ser un vínculo con otras fuerzas políticas para sacar adelante las reformas.

Epigmenio Ibarra consideró como un error que el senador morenista se haya adelantado a los tiempos para destaparse como aspirante a la candidatura presidencial y recalcó que lleva mucho tiempo haciéndolo.

“Lleva mucho tiempo anticipándose a la contienda en un proceso en que la clave es no anticiparse (…) Todavía no era el momento de hablar de la sucesión y él ya estaba empeñado en eso, y en esa anticipación se salió de la pista”, apuntó.

Finalmente, Epigmenio Ibarra aseguró que él tomó la decisión de no entrometerse en el proceso de selección de la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024.