Nacional

JUSTICIA

Caso Daniel Picazo: Detienen a 5 relacionados con el linchamiento en Puebla

La Fiscalía de Puebla informó de la detención de 5 personas señaladas de haber invitado y realizado el linchamiento del joven Daniel Picazo el pasado viernes en una comunidad del municipio de Huauchinango.

Créditos: Tomada de Facebok.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Puebla detuvo la madrugada de este miércoles a 5 personas implicadas en el linchamiento del joven Daniel Picazo en Huauchinango Puebla el pasado viernes.

"La institución responsable de procurar justicia solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N", detalló la Fiscalía General de Puebla en un comunicado. 

Agregó que se ejecutaron sendas órdenes de aprehensión y que el operativo se realizó en las primeras horas de este miércoles 15 de junio, con la participación de personal de la FGE, así como con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con Manuel Feregrino en el programa de "Por la Mañana", las órdenes de aprehensión serían por haber invitado y realizado el linchamiento. 

El martes, los padres de Daniel Picazo comentaron a medios de comunicación que la Fiscalía estatal había identificado a al menos 13 personas relacionadas con el delito.

El pasado sábado se informó del linchamiento de un joven de 31 años en la explanada de la cancha de basquetbol la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, Puebla. 

El crimen se dio luego de que en la comunidad circularan noticias de que personas ajenas a la comunidad llegan en autos a plagiar a niñas, niños y adolescentes, lo que puso en alerta a los pobladores. Picazo se encontraba de paseo en la comunidad cuando al no reconocer su vehículo, una multitud lo agredió. 

De acuerdo con el alcalde, la policía acudió para atender el problema, pero se vieron superados en número e incluso también intentaron lincharlos personas armadas con machetes y palos.