Nacional

NACIONAL

Vacuna COVID: ¿Cómo y cuándo hacer el registro para niños de 5 a 11 años?

El periodo de registro para que los niños entre 5 y 11 años reciban la vacuna contra el COVID-19 abre el jueves.

Vacunación COVID para niños de 5 a 11 años, te decimos cómo y dónde hacer el registro. Créditos: Sandra Ríos / Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció este martes que, el próximo jueves 16 de junio, se abrirá el registro para la vacunación contra el COVID-19 de niños y niñas de 5 a 11 años, en toda la República Mexicana. 

A través de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario encargado de la salud en el país señaló que se abrirá la última etapa de la política nacional de vacunación, que corresponde a la inmunización de los niños entre 5 y 11 años.

Vacunación a niños de 5 a 11 años se abrirá el 16 de junio. Créditos: Pixabay

¿Dónde y cómo hacer el registro para niños de 5 a 11 años?

De acuerdo con la información compartida por López-Gatell, el registro para niños de 5 a 11 años se hará a través de la página oficial del gobierno, que es: https://mivacuna.salud.gob.mx/

El registro para que los menores reciban la dosis de la vacuna lo tendrán que hacer los padres, que deberán tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no tenerla; pueden consultarla ahí mismo.  

Registro a la vacuna de niños entre 5 y 11 años. Créditos: Gobierno de México.

Tras confirmar el CURP del menor, la página arrojará los datos que se tienen registrados, los cuales tendrán que ser verificados al momento y posteriormente seleccionar la opción que dice "Quiero vacunarme".

En caso de que la información no coincida, los padres de los niños de 5 a 11 años tienen que presionar el botón "Regresar" y corroborar que la CURP que ingresaron sea la correcta.

Posteriormente, se debe indicar la entidad donde actualmente reside, proporcionar el código postal en caso de conocerlo y uno o dos números telefónicos, así como correos electrónicos de los familiares.

Los datos de contacto son para que la Secretaría de Salud pueda informarle a los padres del niño sobre el día, la hora y sede de vacunación. 

Por último, se debe enviar la información para que automáticamente aparezca el comprobante de vacunación del menor, que se necesita presentar el día de la aplicación. 

Comienza la última etapa de la Política Nacional de Vacunación.  Créditos:Twitter.

Hugo López-Gatell dijo que la aplicación de las vacunas se hará a través de las instalaciones del sistema de salud y macrocentros que se establecerán por medio de su activación en municipios.

En ese sentido, de acuerdo con el Secretario de Salud, la vacuna que se aplicará a los menores de 5 a 11 años será la de la farmacéutica Pfizer