Nacional

POLÍTICA

Ricardo Monreal afirma que “no desistirá” tras exclusión de evento de Morena

El titular de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que seguirá luchando por la transformación del país.

Ricardo Monreal deja en claro que no desistirá a contribuir en el proceso de transformación del país. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, afirmó que continuará luchando por la transformación del país y que "no desistirá", esto tras ser excluido de los actos de unidad de Morena, realizados el pasado domingo en Toluca, a donde acudieron políticos como Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum.

Anunció que desde el domingo y hasta hoy ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de familias mexicanas, "todas ellas en respuesta a la exclusión de los actos de unidad de Morena". A sus partidarios les pidió reforzar su trabajo y convicción, "no tengamos miedo, sólo debemos tener miedo al miedo mismo", agregó.

No se preocupen, estoy entusiasmado y contento de seguir luchando, porque nuestra filosofía y continuar con la transformación que vive el país", señaló el senador Monreal en un mensaje publicado en redes sociales.

El senador Ricardo Monreal dijo que es un hombre de fe, acostumbrado a la adversidad y a favor de la cultura del esfuerzo, "estoy preparado para enfrentar los grandes retos y desafíos del México moderno", añadió. Dejó en claro que no desistirá a sus aspiraciones de continuar la transformación política en México.

No desistiré, no declinaré, ni me apartaré del propósito fundamental que estamos proponiendo: continuar la transición política en México", declaró Monreal.

Monreal se mostró convencido de que se puede llegar a una reconciliación nacional, con diálogo y acuerdos. Adelantó que, en su momento, lucharán y sostendrán los pilares de Morena: "la libertad, la dignidad y la democracia".

¿Qué dijo Ricardo Monreal acerca de su exclusión al evento de Morena?

En una entrevista concedida a Joaquín López-Dóriga, colaborador de Grupo Fórmula, Ricardo Monreal, confirmó que no fue invitado al llamado 'desayuno de las corcholatas' y por eso estuvo ausente en los eventos realizados en Toluca, donde Mario Delgado (líder de Morena) anunció que en 2023 se lanzará la encuesta para definir al candidato presidencial.

"Les deseo suerte a quienes anticipadamente se les ha incluido como aspirantes a la candidatura presidencial, pero por mi parte no declinaré y seguiré luchando", fue el mensaje que dio el titular de la Jucopo en el Senado, quien fue uno de los grandes ausentes en el evento donde también participaron los gobernadores electos de Morena en las Elecciones 2022.

Mientras que en palabras ofrecidas a José Cárdenas, en Grupo Fórmula, Ricardo Monreal señaló que "no hay plan B" y seguirá luchando dentro del proyecto de la Cuarta Transformación. Dejó en claro que no busca la confrontación con ninguno de los aspirantes ni con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).