Nacional

ESTADOS

Megarrobo en Manzanillo: No era oro, era jugo de durazno lo robado en el puerto

Autoridades de Colima informaron que sólo se tiene confirmado el robo de 16 contenedores, ocho de los cuales fueron recuperados por las autoridades un día después del "megarrobo" en otro patio de maniobras en el puerto de Manzanillo.

El megarrobo en el puerto de Manzanillo, Colima, se llevó a cabo el 5 de junioCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que en fuentes extraoficiales se reportó un "megarrobo" de contenedores cargados con oro, plata y zinc en el puerto de Manzanillo, autoridades de Colima desmintieron que se haya tratado de un hurto de metales preciosos y aclararon que lo que los ladrones se llevaron fueron aires acondicionados, llantas y concentrado de durazno.

Hace unos días comenzó a circular en medios la noticia del robo de 20 contenedores del un patio de maniobras en el puerto colimense, mismo que aparentemente fue perpetrado el pasado domingo 5 de junio por un grupo de hombres armados que sometieron al personal.

Algunas versiones señalaban que el monto de lo robado podría ascender a 12 mil millones de dólares al tratarse del robo de metales preciosos como lingotes de oro, cuyo valor ronda el millón de dólares.

Al respecto, Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, aclaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero "Por la Mañana" de Grupo Fórmula que si bien el robo sí fue perpetrado, la mercancía que fue sustraída es muy distinta a lo que se reportó en medios.

En primer lugar indicó que sólo se tiene confirmado el robo de 16 contenedores, ocho de los cuales fueron recuperados por las autoridades un día después del "megarrobo", el lunes 6 de junio, en otro patio de maniobras en el puerto de Manzanillo.

Sobre lo robado, el vocero de seguridad aclaró que hasta el momento sólo se ha podido confirmar que los contenedores contenían aires acondicionados, llantas y concentrado de durazno.

Aclaró que las suposiciones del robo de oro, plata y zinc, pudieron surgir debido a que la empresa que denunció el robo del jugo de durazno se llama Grupo Oro, lo que pudo haber generado la confusión.

El vocero de la mesa de seguridad de Colima detalló que hasta el momento sólo tres empresas han presentado una denuncia por el robo de contenedores con su mercancía: una por el robo de cuatro contenedores con aires acondicionados; otra por el de un contenedor con llantas, y una más por el hurto de un contenedor con concentrado de durazno.

Así, autoridades confirmaron que en el "megarrobo" ocurrido el 5 de junio en el puerto de Manzanillo ladrones se llevaron 16 contenedores de un patio de maniobras particular, ocho de los cuales fueron recuperados al día siguiente, y que no contenían oro ni metales preciosos, sino concentrado de durazno, llantas y aires acondicionados.