Nacional

POLÍTICA

¿Dónde está Anaya? Exhiben montaje en su último video

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, publicó su habitual comentario semanal, ¿con un fondo de imágenes de archivo?

El excandidato presidencial habría hecho un montaje en su más reciente video. Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Anaya, quien fue contrincante de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones de 2018, ha sido requerido sin éxito por la justicia mexicana y cada semana publica un comentario en sus redes sociales; aunque en esta ocasión, los usuarios descubrieron un montaje por parte del exlíder del PAN.

En su último video titulado 'Si fuera futbol, ahora sí el presidente metió autogol', el exdiputado Ricardo Anaya aparece frente a una mesa de madera adornada únicamente por una planta... pero todo se trataría de un montaje, ya que sería una imagen que pertenece a un banco de archivos llamado Big Stock.

El video de Ricardo Anaya, que cuenta con casi 100 mil reproducciones, cuenta con los comentarios inhabilitados, pero fue en Twitter donde los usuarios advirtieron el posible montaje realizado por el excandidato presidencial. En tanto que Big Stock es una plataforma de imágenes con costo y sólo ofrece un periodo de prueba por siete días.

En esta grabación, Anaya muestra que uno de sus comentarios fue exhibido en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el pasado lunes, donde habla acerca de la industria petrolera de México y cómo dicho energético quedará -según él- obsoleto en los próximos años, de ahí que lo consideró una mala inversión.

Se cree que Anaya se encuentra en los Estados Unidos, pues es de sobra conocido que su familia y él tenían una propiedad en Atlanta. En agosto de 2021, la residencia -ubicada en el número 4284 de Bishop Lake Road- se puso en venta por un costo de 600 mil dólares (alrededor de 12 millones de pesos).

Hasta en cinco ocasiones, Ricardo Anaya no se ha presentado ante la justicia mexicana para comparecer bajo los cargos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos ligados al caso Odebrecht, donde una constructora brasileña sobornó a funcionarios de toda Latinoamérica para obtener contratos a modo.

La Fiscalía General de la República (FGR) alista una orden de aprehensión en contra del excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien abandonó México desde julio de 2021, aunque dicha información se reveló en agosto.