Nacional

NACIONAL

Caso Daniel Picazo: Fiscalía identifica a 13 sospechosos de linchamiento

La Fiscalía de Puebla se encuentra a la espera de la orden del juez para proceder con su detención.

Identifican a 13 posibles responsables del linchamiento de Daniel PicazoCréditos: FB @Daniel Picazo
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que ya tienen identificados a 13 posibles responsables del linchamiento de un hombre identificado como Daniel Picazo, quien fue detenido, golpeado y quemado por la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con lo revelado por Nicandro Picazo, padre del joven de 31 años, las autoridades le comunicaron que se encuentran en la espera de la orden de un juez para llevar a cabo la detención de los sujetos identificados.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el hombre relató que desconoce las razones por las que su hijo se dirigió a la comunidad de Papatlazolco, pues ellos se enteraron de lo ocurrido luego de que fueran contactados por la Cámara de Diputados, donde se desempeñaba como asesor.

El encargado de dar aviso fue un joven quien lo conocía de vista y que intentó defenderlo de la multitud; sin embargo, lo único que consiguió fue arrebatarle la cartera de donde sacó su credencial de la Cámara.

¿Cómo ocurrió el linchamiento de Daniel Picazo?

Fue el pasado viernes 10 de junio, al filo de las 22:00 horas, cuando pobladores de la comunidad de Papatlazolco confundieron a Daniel Picazo con un secuestrador de menores de edad.

El joven fue detenido, golpeado y quemado en una zona conocida como 'Las Canchas' por habitantes de la comunidad, quienes afirmaron que había "jaloneado" a un menor, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Se cree que en el incidente participaron alrededor de 300 personas e integrantes de la comunidad indígena, aunque la policía intentó arrebatarles a Daniel Picazo, los oficiales fueron superados en fuerza y número, motivo por el cual, no pudieron evitar el linchamiento.