Nacional

POLÍTICA

Alianza PAN-PRI: “Más vale perder solos que mal acompañados”, Juan Ignacio Zavala

Juan Ignacio Zavala, columnista de El Financiero y hermano de Margarita Zavala, afirmó que “no hay manera de que con el PRI al PAN le vaya bien” en las próximas elecciones de 2023 y 2024.

Juan Ignacio Zavala es uno de los principales críticos de la alianza PRI-PAN-PRDCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante los escándalos y la lucha interna que ha surgido en las filas del PRI, el PAN podría tener una mejor oportunidad de vencer a Morena en las elecciones si deja la alianza opositora, y si no “más vale perder solos que mal acompañados”, consideró Juan Ignacio Zavala

El columnista de El Financiero y hermano de Margarita Zavala hizo una reflexión acerca del futuro de los panistas para las próximas elecciones de 2023 y las presidenciales de 2024, en una conversación con Ciro Gómez Leyva durante el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula.

Juan Ignacio Zavala ha sido uno de los principales críticos de que el PAN haya decidido aliarse con el PRI y el PRD para intentar derrotar a Morena en las elecciones pasadas, pues considera que los panistas pierden fuerza en lugar de fortalecerse con la coalición “Va por México”.

Al respecto, aseveró que dicho pacto con los priistas no es productiva para el blanquiazul, mientras que el único beneficiado es el tricolor y su dirigente, Alejandro “Alito” Moreno.

“La dirigencia del PAN, no el panismo, está aliada con “Alito”, le está salvando la cara a “Alito”, porque el PRI del poder, que son los gobernadores, está con Morena”, afirmó el columnista.

El columnista recalcó que otro de los factores de que la alianza no funcione se debe a que “lo natural” es que los priistas abandonen su partido para sumarse a las filas de Morena y no a las del PAN.

Afirmó que “no hay manera de que con el PRI al PAN le vaya bien” en futuros comicios, por lo que insistió en que es necesario que el blanquiazul compita sin alianza en las elecciones de 2023 y 2024, aunque no ganen.

“Es muy probable que pierdan (…) más vale perder solos que mal acompañados”, dijo.

Finalmente, Juan Ignacio Zavala, columnista de El Financiero y hermano de Margarita Zavala, consideró que el PAN “debería acelerarse” para nombrar candidatos en los próximos meses y dejar la alianza con el PRI y el PRD.