Nacional

AICM

AICM vive 'caos'... pero le darán una manita de gato para 'enchularlo'

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México destinará varios millones de pesos para solucionar la falta de mantenimiento en sus instalaciones.

AICM destinará recursos para remodelar los pisos de sus terminales 1 y 2 Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

Desde hace varios años el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a traviesa por un mal momento en cuanto a su operación, situación que ha desatado el enojo, la inconformidad y las críticas de miles de pasajeros.

Y es que la saturación que presenta ha derivado en retrasos en las salidas y llegadas de vuelos; sin embargo, también enfrenta otras complicaciones como escasez de agua y la falta de mantenimiento en sus instalaciones.

Por ello, con el fin de resolver una de estas problemáticas, el AICM destinará 30 millones de pesos para renovar pisos en sus dos terminales, los cuales, muestran actualmente grietas, levantamientos y hasta hundimientos.

Según lo revelado por el periódico Reforma durante julio de 2019 y agosto de 2020, el aeropuerto tuvo que licitar tres contratos adicionales para sustituir pisos y dar mantenimiento a banquetas y guarniciones, los cuales, sumaron 61.6 millones de pesos.

De las empresas participantes, EC Remodelación y Mantenimiento ganó nuevamente otro contrato el pasado 24 de mayo por 22.5 millones de pesos, IVA incluido para sustituir un total de 15 mil metros cuadrados de pisos vinílicos y porcelanato existentes, por piso vinílico de alto tráfico para colocarse en las terminales 1 y 2.

Mientras que Charles Luot & Asociados ganó un contrato el pasado 10 de junio por 7.5 millones de pesos para renovar áreas adicionales, serán 2 mil 500 metros cuadrados con concreto y mil 100 metros con mármol.

Cabe recordar que las precarias condiciones en las que se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron expuestas hace unos días por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confesó que el sitio tiene que acarrear el agua a través de pipas ante la falta del vital líquido.

Por ello, han tenido que destinar recursos para resolver esa situación, además han brindado atención al problema de los hundimientos en la Terminal  2 y se ha invertido en el mantenimiento de las pistas y sanitarios del AICM.