Nacional

POLÍTICA

Sheinbaum 2024: anuncia recorridos por el país

La jefa de Gobierno de la CDMX resaltó que en la capital del país aún tienen muchos pendientes que cumplir en el gobierno antes de pensar en algún otro puesto.

Claudia Sheinbaum en el evento de Morena este domingo en Toluca, con otras corcholatas de cara a 2024. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), resaltó que de cara a las elecciones de 2024, ella contempla mantenerse en su cargo actual al menos hasta finales de 2022, a pesar de los rumores que la ponían fuera del puesto a mediados de este año.

En entrevista para "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva, la funcionaria capitalina resaltó que aún hay muchos pendientes que atender al frente del gobierno local como para desconcentrarse.

-¿Tienes alguna fecha en el calendario para dejar la Jefatura de Gobierno?- preguntó el periodista.

-No.... - respondió la mandataria de CDMX.

-¿Pero no será este año?- reviró Ciro.

-No será este año- insistió Claudia Sheinbaum.     

No obstante, adelantó que aprovechará sus días de asueto para realizar recorridos por el país y mantener actividades proselitistas.

"Sí, probablemente estaremos por ahí. Ya haremos el anuncio formal en el tiempo adecuado. Es tiempo de trabajar porque aquí en la ciudad tenemos muchísimo trabajo. Tenemos un muy buen equipo aquí en la Ciudad, es muy importante, y tengo una serie de objetivos que cumplir aquí en la Ciudad, entonces aquí voy a estar y no lo voy a dejar, mi función, por ningún motivo", comentó.

Sobre las condiciones de la selección de la candidatura de cara a la contienda presidencial en las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum resaltó que sí hay piso parejo y destacó la unidad del partido así como el momento que vive con gran aprobación de parte la ciudadanía.

Prueba de ello es que actualmente Morena perfila a gobernar 20 entidades y 2 más están a cargo de mandatarios de partidos afines a su movimiento.

Por ello, confió en que la encuesta es la mejor opción para definir a quienes contenderán de cara a las elecciones de 2024. "La encuesta es un reflejo de la realidad, de lo que piensa el pueblo de México. Es una consulta abierta, no es una consulta a los militantes, entonces totalmente de acuerdo", señaló Claudia Sheinbaum.