Nacional

SEGURIDAD

‘Infierno’ en Michoacán: criminales queman vehículos y bloquean vías en Uruapan

En los municipios de Uruapan y San Juan Parangaricutiro, grupos criminales quemaron vehículos y bloquearon vialidades.

Los bloqueos se dieron a tres horas de la llegada de fuerzas federales. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Ejército mexicano y la Guardia Nacional lanzaron un operativo ante los recientes actos de violencia en Michoacán... y el crimen organizado respondió con quema de autos y bloqueos en los municipios de Uruapan y San Juan Parangaricutiro durante la mañana de este lunes y sin que hasta ahora se reporten víctimas que lamentar.

En punto de las 10:20 horas se registró la quema de siete vehículos en diferentes puntos de Uruapan, entre estos: la salida de la Autopista Siglo 21, la Calzada la Fuente, la Carretera Federal Uruapan-Lombardía, Jucutacato, Libramiento Oriente, Quirindavara y la vía Uruapan-Carapan, según información de Quadratín Michoacán.

Entre los vehículos incendiados estuvo un trailer y también se registraron incidentes similares en San Juan Parangaricutiro. Estos actos serían una respuesta de los grupos criminales al despliegue federal, cuya intención es garantizar la seguridad pública y desarmar a los generadores de violencia.

El despliegue de las fuerzas federales comenzó al filo de las 07:00 horas de este lunes y tan sólo tres horas después se registraron los bloqueos. La zona es custodiada por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información de la SSP Michoacán, en las últimas 24 horas, tres personas han sido detenidas en diversos actos violentos, se han confiscado 48 vehículos, 410 kilogramos de mariguana y 294 gramos de metenfetamina. Todas las personas aprehendidas fueron presentadas ante un Ministerio Público.

La SSP de Michoacán recuerda que pueden realizar cualquier reporte al número 443 113 4300 o en sus espacios en redes sociales: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (Facebook) y @SSeguridad_Mich (Twitter).

Con información de Quadratín Michoacán