Nacional

HORARIO DE VERANO

Horario de Verano ¿tiene los días contados? AMLO dice que no afectará inversión

AMLO afirmó que estudios comprueban que el horario de verano afecta la salud de las personas.

Es muy probable que se vaya el horario de verano: AMLOCréditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Es muy probable que el horario de verano desaparezca, lo cual no afectará las finanzas del país, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la 'mañanera' de este lunes 13 de junio, el mandatario federal afirmó que no habrá problemas con la eliminación del horario de verano, que iniciaba en octubre y terminaba en abril cada año desde 1996.

"No vamos a tener problemas con las finanzas, no habrá ningún problema, al contrario, inversionistas confían en México, porque ahora no se permite la corrupción, ahora llega la inversión extranjera como nunca, por eso está fuerte el peso, no hay devaluaciones", afirmó AMLO. 

Afirmó que el horario de verano desaparecerá porque la población está en contra y además estudios comprueban que afecta la salud de las personas. 

"Es muy probable que no haya horario de verano, porque la gente no quiere ese cambio de horario y además se está haciendo el análisis y estudios, donde el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo el compromiso todos de cuidar la luz, es decir que no se desperdicie", añadió.