Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2024: "Yo no trabajo para las encuestas", asegura Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que seguirá viajando los fines de semana para apoyar a los abanderados de Morena en el Estado de México y Coahuila rumbo a las elecciones de 2023.

Adán Augusto López aseguró que seguirá viajando a los estados los fines de semana para apoyar a candidatos de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Adán Augusto López, una de las "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ser su sucesor en 2024, dijo estar de acuerdo con que Morena lleve al cabo dos encuestas para definir a quienes serán sus candidatas o candidatos para las elecciones de 2023 y posiblemente en 2024.

Este domingo 12 de junio, el partido llevó a cabo un evento en Toluca al que acudieron los tres principales aspirantes a la candidatura presidencial y quienes posiblemente aparezcan en las encuestas para definir a el o la abanderada morenista de cara a las elecciones de 2024: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y el secretario de Gobernación.

De acuerdo con algunas encuestas de popularidad, tanto el canciller como la mandataria capitalina son dos de las figuras políticas más reconocidas por las y los mexicanos a nivel nacional, algo que podría poner en desventaja a Adán Augusto López en la encuesta de Morena.

Al respecto, el funcionario aseguró en entrevista para el noticiero "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que esta situación no le preocupa, pues dijo estar enfocado en cumplir con sus obligaciones como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y no en las elecciones de 2024.

"Yo no trabajo para las encuestas, mi tarea está dedicada a ayudar al presidente a mantener la gobernabilidad, conducir la política interna, la relación con lo gobernadores, los partidos y las cámaras", aseveró.

Insistió en que todo debe ser a su tiempo, por lo que -dijo- aún es muy pronto para enfocarse en el proceso de selección del candidato presidencial de Morena para 2024.

A pesar de las críticas de algunos sectores de la población, el secretario de Gobernación advirtió que continuará viajando los fines de semana para acompañar a las y los abanderados morenistas en el Estado de México (Edomex) y Coahuila, entidades en las que se renovará la gubernatura el próximo año.

"Los domingos seguramente voy a aprovechar para acompañar a los compañeros en los estados para visitarlos; ahora vamos a tener tareas en el Estado de México y en Coahuila los domingos y yo voy a continuar recorriendo el país, la ley me lo permite", señaló Adán Augusto López.

Finalmente, sobre la publicidad con su imagen que se ha instalado en bardas y algunos vehículos en distintos estados como Quintana Roo, Aguascalientes o el Edomex, el secretario de Gobernación aseguró no tener relación con estas manifestaciones de apoyo, por lo que hizo un llamado a la fiscalía electoral para que investigue el caso y aplique las sanciones correspondientes.

Morena llevó a cabo un evento este domingo 12 de junio en el Edomex para presentar su proyecto rumbo a las elecciones de 2023, en el que se renovarán las gubernaturas del Edomex y Coahuila, en el que participó Adán Augusto López.