Nacional

POLÍTICA

'Crisis' en el PRI: heridas electorales no 'sanan'... y 'Alito' ¿se tambalea?

Corrientes disidentes del partido tricolor piden una renovación de la dirigencia, tras los resultados electorales.

Militantes del PRI exigieron la renuncia de Alito Moreno.Créditos: Cuartoscuro y Especial
Escrito en NACIONAL el

Las heridas electorales del PRI no cierran... y la presidencia de Alejandro 'Alito' Moreno se tambalea.

Ayer, los dirigentes de tres grupos disidentes se reunieron con 'Alito' a las 17:00 horas en casa del presidente de la mesa de decanos del Congreso de la Unión Augusto Gómez Villanueva, con la finalidad de llegar a acuerdos y presentarle una serie de demandas.

En dicho encuentro, el líder del PRI  les dijo que "sí" a toda sus peticiones...  pero que no se va de la dirigencia del partido.

La semana pasada, un centenar de integrantes de tres corrientes disidentes del Revolucionario Institucional exigieron una nueva dirigencia incluyente, que convoque a una asamblea extraordinaria que, con las bases partidistas, permita formular un nuevo proyecto de Nación.

Con su credencial de militancia, cientos de tricolores consideraron que el actual presidente debe hacerse a un lado, en un contexto en el que se han revelado diversos escándalos que lo involucran de manera directa.

La exigencia de una renuncia por parte de 'Alito' Morena se agravó, además, debido a los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio, en la que el tricolor perdió Hidalgo y Oaxaca, dos de sus estados más importantes.

Habrá 'cónclave' de 'Alito' con expresidentes del PRI

En medio de los conflictos por los que atraviesa el partido, Moreno se reunirá este martes con ex dirigentes nacionales de este instituto político. 

Con ese motivo, en un mensaje en redes sociales, el líder nacional del tricolor afirmó que “nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”, por lo que, dijo, “será grato reunirnos, como en otras ocasiones”.

"El diálogo y la construcción de acuerdos es la premisa que quía a la actual dirigencia nacional del PRI. Los adversarios, puntualizó el Presidente Alejandro Moreno, están fuera del partido, no adentro".

En respuesta a una carta de los ex dirigentes, recalcó, al mismo tiempo, que en el PRI se escucha a todas las voces, en un ánimo de construir la fortaleza del partido, a través de la unidad.

La reunión entre los dirigentes y ex dirigentes del partido se llevará a cabo el martes 14 de junio a las 10:00 horas en la sede del CEN. Con información de Maru Rojas.