Nacional

POLÍTICA

AMLO 'destapa' a Carstens: lo suma a lista de 'corcholatas' de la oposición

AMLO agregó a su lista de 'corcholatas' a Carstens, quien se convirtió en tendencia en Twitter luego de que usuarios lo perfilaran para contender por la Presidencia en 2024.

AMLO destapó al exgobernador de Banxico para la carrera presidencial de 2024.Créditos: Presidencia / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 'destapó' este lunes al exgobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, para la carrera presidencial de 2024.

"Estaba yo leyendo que propusieron a Carstens, (también) tienen a Loret de Mola y a otros: la esposa de Calderón, también ella manifestó que ella quiere; la señora Lilly Téllez. Hay muchos y todos tienen derecho. ¿Quién va a decidir? El pueblo", dijo

Carstens es un economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además; obtuvo la maestría y un doctorado en Economía por parte de la Universidad de Chicago.

Agustín Carstens: ¿Cuál es su trayectoria?

Comenzó su carrera en Banxico, lugar en el que se volvió integrante de la dirección de Investigación Económica, así como la Coordinación de Asesores del gobernador del organismo, y en donde estuvo a lo largo de dos décadas.

En 2010 se desempeñó como gobernador de Banxico, puesto que ocupó desde entonces hasta 2017 -durante la presidencia de Enrique Peña Nieto-.

Actualmente es gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

En ese sentido, AMLO agregó a su lista de 'corcholatas' a Agustín Carstens, quien se convirtió en tendencia en Twitter luego de que usuarios lo perfilaran para contender por la Presidencia en 2024.