Nacional

TELECOMUNICACIONES

Altán Redes: ¿Por qué la 4T la rescató de la quiebra?

AMLO afirmó que ahora el Estado es el socio mayoritario de Altán Redes.

AMLO afirmó que el internet llegará a todos los pueblos de México con la compra de Altán Redes.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la razón por la que el Gobierno Federal rescató la empresa de comunicación Altán Redes, que estaba en quiebra. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó que Altán recibió una concesión para dar servicio de Internet a todo el país, y además obtuvo créditos de la banca de desarrollo, "es decir, de nacional financiera, que es una banca pública".

Al tener un alcance del 70 por ciento a nivel nacional, esta compañía creó una asociación con otras empresas para venderles el servicio de telecomunicaciones, según AMLO. Sin embargo, durante la pandemia de COVID-19, Altán Redes se vio afectada por la crisis económica.

De acuerdo con López Obrador, se decidió "rescatar" Altán Redes debido a que tiene la infraestructura necesaria para llevar el Internet a todo el territorio mexicano, lo cual es un compromiso de su gobierno. 

"Nosotros tenemos el compromiso de que haya Internet en todos los pueblos de México, y se nos ha dificultado porque no hay infraestructura suficiente, o la hay pero está abandonada, hacen falta antenas, fibra óptica y si quiebra esta empresa pues nos afectaba mucho en el propósito de comunicar a México con Internet, a todos los pueblos de México", explicó. 

El Gobierno Federal detectó que la banca de desarrollo había aportado más que los otros socios de Altán Redes y se optó por invertir una cantidad extra para que el Estado se convirtiera en socio mayoritario, detalló el mandatario federal. 

"Ya tenemos una empresa de telecomunicaciones al servicio del pueblo de México... tenemos la obligación de conectar y comunicar a todo el país", dijo el presidente este lunes 13 de junio. 

Para esta semana se tiene previsto que la banca de desarrollo otorgue un financiamiento de 100 millones de dólares a la empresa Altán Redes