Nacional

NACIONAL

¿Viajas a EU? AICM confirma que ya no pedirán prueba negativa de COVID-19

Todas las personas que viajen a los Estados unidos deben respetar ciertos protocolos sanitarios, anuncia el AICM.

AICM confirmó que Estados Unidos ya no pide prueba negativa de COVID-19. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que las autoridades de los Estados Unidos eliminaron el requisito de presentar una prueba COVID-19, a partir de este domingo 12 de junio, pero se mantendrán las medidas sanitarias para evitar contagios, tal como el uso de cubrebocas.

En Twitter, el ACIM especificó que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos "ya no requerirán que los pasajeros aéreos presenten una prueba negativa de COVID-19 o documentos de recuperación de dicha enfermedad, antes de abordar un vuelo". Eso sí, pidieron a los viajeros checar los requisitos que pide cada aerolínea.

La terminal aérea pide a los turistas nacionales y extranjeros estar al tanto de los requisitos para viajar al extranjero, así como los cambios que puedan hacer las aerolíneas. La pandemia de COVID-19 aún no llega a su fin ni en México ni en los Estados Unidos, por lo que se deben seguir los protocolos sanitarios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio tanto para los pasajeros como la tripulación durante el viaje y en espacios públicos de las terminales aéreas de EU. Esta medida aplica para todos los mayores de dos años de edad.

El gobierno de los Estados Unidos aún pide esquema de vacunación completo a todos los visitantes; es importante recordar que sólo permiten vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como: AstraZeneca, Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna y CanSino.

En días recientes, México se enfrenta a un repunte de casos por COVID-19: el sábado 11 de junio, la Secretaría de Salud (SSa) anunció 6 mil 396 casos nuevos y 42 muertes a causa de dicha enfermedad respiratoria. El acumulado es de 325 mil 186 fallecimientos desde marzo de 2020.