Nacional

SEGURIDAD

Rescatan con vida a 2 mujeres que fueron secuestradas en Colima

Tras dos días de haber sido privadas de su libertad en Colima, Katya Rodríguez y Leticia Saucedo ya se encuentran con su familia.

Katya Rodríguez y Leticia Saucedo (en ese orden) fueron secuestradas en su trabajo; hoy ya se encuentran con sus familias.Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

Luego de dos días de haber sido secuestradas en Colima, Katya Yuleni Rodríguez y Leticia Josefina Saucedo fueron localizadas y ya se encuentran con su familia, informó la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, el día de hoy. 

Esto se debió a un trabajo en conjunto de inteligencia, así como a operativos realizados por diversas dependencias de seguridad a nivel estatal y federal.  

"Me da mucho gusto informarles que después varios días de trabajo de inteligencia y operativos conjuntos de @fgrMexico @FiscaliaColima, @SSP_COLIMA, @SEMAR_mx, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, hemos logrado encontrar y poner a salvo a Katya y Leticia. Ya se encuentran con sus familias", escribió Vizcaíno. 

Asimismo, la gobernadora agradeció las denuncias anónimas, así como el trabajo de los miembros de las corporaciones, que ayudaron a dar con el paradero de las dos mujeres

El día de ayer, familiares y amigos de las Katya, de 39 años de edad, así como de Leticia, de 34 años, protestaron en motocicletas para exigir la aparición con vida de ambas, informó el diario de Colima.  

Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, informó ayer por la tarde que, en medio de los operativos para buscar a las mujeres, se detuvieron a 17 personas, a quienes se les imputan diversos delitos. 

Detenidos en Colima. Créditos: Fiscalía de Colima 

Además se aseguraron: 40 armas de fuego, 25 chalecos tácticos, 4 radios de comunicación, un inhibidor de señal, 7 granadas y otros artefactos de explosivos.  

El viernes por al medio día, hombres armados irrumpieron con violencia al lugar donde trabajaban Katya Rodríguez, así como Leticia Saucedo, y las secuestraron.