Nacional

POLÍTICA

¿Qué dice la firma de Lorenzo Córdova? Grafóloga analiza al líder del INE

La grafóloga Maryfer Centeno analizó la rúbrica del presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

La firma de Lorenzo Córdova refleja varias de sus cualidades, según Maryfer Centeno. Créditos: centralelectoral.ine.mx
Escrito en NACIONAL el

La especialista en grafología, Maryfer Centeno, analizó la firma del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la cual habla sobre las cualidades del funcionario, quien "no tiene miedo" de enfrentarse a nada ni nadie; además de ser una persona que se autoexige demasiado.

En un análisis compartido con Joaquín López-Dóriga, colaborador de Grupo Fórmula, Maryfer Centeno explicó que la rúbrica tiene muchos bucles y en esta se alcanza a leer el apellido Córdova, "cada vez adquiere más seguridad, más confianza en si mismo y cuando ves esta escritura dices 'este hombre no tiene miedo de enfrentarse absolutamente a nada", comentó.

Es un hombre competitivo, sumamente seguro de si mismo, responsable, con una  buena autoestima a pesar de que se cuestione constantemente", declaró la grafóloga.

Respecto a la línea que tiene su rúbrica en la parte de abajo, Centeno comentó que "le gusta ir a lo seguro y reafirmarse de forma constante", por lo tanto, no le tiene miedo a ser visible y le gusta defender su reputación, "la adrenalina le viene bien", añadió la especialista.

Al inicio de la firma de Lorenzo Córdova se aprecia lo que parece un número ocho, lo cual es indicio de inteligencia económica y dice que el presidente consejero del INE "es bueno para los negocios". Sumado a esto hay una serie de curvas al inicio que son muestra de cautela a la hora de tomar una decisión.

Centeno agregó que las letras o en el apellido Córdova se encuentran "partidas en dos", lo que es un debate entre "el ser y el deber ser". En la forma del titular del INE también se aprecian cualidades como la habilidad mental, el sentido del humor, la capacidad de comunicar y la inteligencia verbal.

Una persona que le da vueltas y vueltas a la firma muestra dureza y forma de exigirse a si mismo", añadió la experta.

Elecciones 2022 fueron un éxito: Lorenzo Córdova

En un mensaje emitido este domingo a través de Twitter, Lorenzo Córdova afirmó que las Elecciones 2022, realizadas el pasado 5 de junio, fueron un rotundo éxito, "en México hemos desarrollado un sistema electoral que garantiza la legalidad (...) los ciudadanos votaron con seguridad y libertad", reafirmó el funcionario.

Anunció que sólo 22 casillas no se instalaron en las seis entidades donde hubo comicios -Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas-, "las ciudadanas y ciudadanos confiaron en su instituto electoral", señaló Córdova, quien agradeció a las y los funcionarios de casilla.