Nacional

NACIONAL

¡No lo gastes! Estos 4 billetes pueden valer una fortuna si tienen estos detalles

¿Ya revisaste tu cartera? Podrías tener una fortuna en ella.

¿Ya revisaste tu cartera? Podrías tener una fortuna en ella.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Dicen que no todo es lo que parece y eso podría estar pasando con el contenido de tu cartera, pues podrías tener alguno de estos cuatro billetes que valen una verdadera fortuna, siempre que tengas estos detalles. Te decimos cuáles son.

En los últimos años, los mexicanos han adquirido una fascinación por las monedas y billetes conmemorativos del Banco de México (Banxico) por el aniversario de la Independencia, la Revolución o simplemente por sus bellos colores o ilustraciones, pero existen cuatro de ellos que han adquirido un gran valor en internet.

Nuevo billete de 20 pesos 

Banxico emitió el nuevo billete de 20 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, pero en plataformas digitales como Mercado Libre ha alcanzado cifras que superan los 300 mil pesos.

Sin embargo, para que se cotice en este precio, el billete debe pertenecer a la Serie AA, tener numeración seguida o incluso que se forme la palabra AMLO.

Además se ha convertido en objeto de deseo para los coleccionistas por contar con un diseño vertical en una de sus caras y horizontal en la otra; y porque cuenta con la bandera del Ejército Trigarante y la Bandera de México en forma de espejo.

Nuevo billete de 50 pesos

El nuevo billete de 50 pesos ha generado tanto aprecio entre los mexicanos, que los memes al respecto inundan las redes sociales, y es que un ajolote 'enchula' este papel moneda haciendo que nadie quiera sacarlo de su bolsillo para gastarlo.

Su diseño dedicado a la conmemoración de la fundación de México-Tenochtitlan es tan especial que la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) lo nombró el más bonito del mundo.

Cuenta con el monolito de Teocalli de la Guerra Sagrada con un águila posada sobre un nopal con la serpiente en el pico, por un lado, mientras que del otro está el ajolote como protagonista junto al agua y maíz que abundan en Xochimilco. 

Gracias a todo ello, este papel moneda puede alcanzar hasta los 45 mil pesos en plataformas de comercio electrónico.

Billete de 100 pesos 

Otro billete que te puede sacar de apuros es el billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, que en plataformas de internet puede alcanzar hasta los 15 mil pesos. 

En una de las caras aparece el rostro de la poeta michoacana mientras que en la otra está un ecosistema de bosques templados que representan el hábitat de la mariposa Monarca.

Billete de 500 pesos 

Antes de que Benito Juárez, y la pareja conformada por Frida Kahlo y Diego Rivera aparecieran en los billetes de 500, el general Ignacio Zaragoza le daba identidad a este papel moneda y ahora que se encuentra en proceso de retiro la edición por el 75 aniversario del Banxico de este billete alcanza los 25 mil pesos.

El billete de Ignacio Zaragoza ya es escaso y los coleccionistas han puesto la mira en la colección especial que incluye la leyenda "75 Aniversario 1925-2000" y que en plataformas como Mercado Libre se venden hasta en 25 mil pesos.

Actualmente, el billete de 500 pesos mexicanos presenta en el frente al expresidente Benito Juárez y, en el reverso, una ballena gris con una cría en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno en Baja California Sur; es de color azul.