Nacional

NACIONAL

¿Viernes de fiesta? El six de cerveza te saldrá más caro y estas son las razones

Antes de que salgas por "las frías", te tenemos malas noticias.

Ahora el six de cervezas te saldrá más caro.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

Es viernes y el cuerpo lo sabe, pero antes de que te vayas por 'las frías' debes saber que al igual que el precio de los refrescos, el costo de las cervezas también aumentó y ahora el six te saldrá más caro.

Tal como sucedió con la embotelladora Coca-Cola FEMSA que esta semana subió un 6.6 por ciento el costo de sus productos por un aumento en las materias primas como el PET y los edulcorantes, la cerveza también reflejó un alza en sus precios. 

A principios del mes de junio, la cerveza sufrió un aumento en su precio en las distintas tiendas de abarrotes o cadenas de supermercados, tanto para su venta al mayoreo como al menudeo.

De la última semana de mayo a la primera de junio, la caja de 12 piezas de Mega Victoria o Corona de 1.2 litros que costaba 355 pesos pasó a 440 pesos.

En el caso del Cartón de 24 piezas de Victoria de 473 ml, este pasó de 365 a 500 pesos, pero el aumento también pegó al pack de 4 piezas de Modelo Especial de 473 ml que subió de 69 a 75 pesos.

Mientras que el latón de cerveza de 473 ml paso de 20 a 25 pesos y el de cerveza Tecate de 473 ml subió de 16 a 17.50 pesos.

Ahora que ya lo sabes, puedes ajustar tu presupuesto antes de salir a la tienda con tu bolsa del mandado.