Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: Fecha límite para el registro en JUNIO

Este mes hay un periodo de 15 días en el que, las personas interesadas en obtener la Pensión Bienestar, pueden registrarse.

Pensión Bienestar: Periodo de registro para los adultos mayores en el mes de junio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar para adultos mayores, de la Secretaría del Bienestar, cuenta con periodos de registro, los cuales tienen una fecha límite para las personas que quieran ser parte del programa que otorga un pago de 3 mil 850 pesos. 

El requisito indispensable para los interesados en obtener los depósitos bimestrales del Gobierno, es que tienen que haber cumplido 65 años o más al momento de la inscripción. 

Fecha límite de registro a la Pensión Bienestar en junio

Las personas que hayan cumplido 65 años o más en México podrán hacer el proceso o trámite de registro desde el 15 y tienen como fecha límite hasta el 30 de junio del año en curso, de acuerdo con el calendario compartido por la Secretaría del Bienestar. 

Calendario de registro Pensión Bienestar. Créditos: Secretaría del Bienestar. 

Según el calendario mencionado, las personas que pueden registrarse son aquellas que hayan cumplido con el requisito de edad entre los meses de mayo y junio, esto debido a que los nacidos en el periodo enero-abril debieron hacerlo hasta el 30 de abril. 

Por otra parte, los adultos mayores que sean residentes de algún estado que haya tenido elecciones, pueden completar el trámite aún si nacieron entre enero y junio. 

Los estados que participaron en la jornada electoral correspondiente a las elecciones 2022 fueron Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Como señala el calendario, en el mismo periodo de 15 días se comenzarán a entregar las tarjetas de los beneficiarios que se registraron en abril. Mientras que, los que se registren en el periodo de inscripción de junio, obtendrán su tarjeta en la última quincena de agosto. 

La Pensión Bienestar es un programa universal que otorga el Gobierno de México a nivel nacional, para que las personas adultas mayores tengan un sustento económico, además, se espera que para el 2024 el pago sea de 6 mil pesos bimestrales.