Nacional

ESTADOS

Nombran a Samuel García presidente de la Asociación R20 y CC25 que encabezará trabajos rumbo a la COP27

El grupo prepara los trabajos que se presentarán en la COP27 a celebrarse en Egipto.

El gobernador de NL, Samuel García, destacó los proyectos verdes, donde buscan la reducción de partículas contaminantes en la industria y transporte.Créditos: NL
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, el gobernador Samuel Alejandro García, fue nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización del 2022 al 2024.

Durante la reunión, el mandatario nuevoleones expuso los proyectos que se están trabajando en la entidad como la inversión en nuevas tecnologías para la reducción de contaminantes a través de la creación de los impuestos verdes.

"Me siento muy orgulloso de tomar este cargo y que de nuevo México pueda ser esa nación que a nivel mundial lucha por el cambio climático, que además Nuevo León ponga el ejemplo y saque esta batalla que para nuestro país es muy importante”, indicó.

"El día de hoy hay mucho que agradecerle a California, yo agradezco la lucha que el Gobernador, su administración, como anteriores, decidieron dar el paso al frente y empezar a marcar agendas mundiales de cambio climático".

Además, destacó la implementación de un transporte verde para Nuevo León, al adquirir 110 unidades electricas para el transporte público, así como mil 600 camiones más de bajas emisiones.

García Sepúlveda señaló que a través de acciones específicas se podrá combatir el cambio climático, crisis del agua y favorecer al medio ambiente, para contar con mejores condiciones para los ciudadanos.

En el seno de esta asociación de gobernadores y alcaldes, Samuel García conoció casos de otras regiones de América Latina en las que el Cambio Climático ha afectado severamente en temas como el agua, dónde hay sequias extrema. 

En ese sentido señaló que el panorama para Nuevo León es distinto pues se vienen grandes proyectos como la construcción de la Presa Libertad, el acueducto Cuchillo II, pozos someros y profundos, y plantas tratadoras. 

Señaló que este grupo va a preparar los trabajos del COP 27 que será Egipto, y él estará representando a Nuevo León  y al de Gobernadores y alcaldes en la próxima Cumbre de Cambio Climático.