Nacional

POLÍTICA

AMLO levanta la mano a otra 'consentida' para 2024: Tatiana Clouthier

"Sí veo presidenciable a Tatiana", dijo AMLO rumbo a las elecciones de 2024.

Tatiana Clouthier y Adán Augusto López.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Pasadas las elecciones 2022 en seis estados del país, la mira de los partidos está fija en la próxima meta 'mayor': el 2024. En ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se animó a nominar a otra colaboradora de la Cuarta Transformación para la sucesión: Tatiana Clouthier.

"Sí veo presidenciable a Tatiana, y de otros partidos, me preguntaban si quien está de gobernador en Yucatán, (Mauricio) Vila, sí, cómo no, y seguramente me quieren preguntar por Alejandro Murat también, que no haya tapados, tienen esa posibilidad de participar", respondió el mandatario a pregunta expresa de un reportero.

Al hablar sobre las posibilidades para las elecciones 2024, López Obrador destacó el trabajo de varios funcionarios de su gabinete, como el Canciller Marcelo Ebrard; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la titular de Economía, Tatiana Clouthier.

"Adán es de primera, me ayuda mucho, es mi paisano, extraordinario secretario de Gobernación, me ayuda mucho. Claudia, trabajadora, inteligente, honesta. Marcelo me está representando en la Cumbre muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional", explicó AMLO.

"Tatiana Clouthier, imagínense su tradición política, hija de uno de los políticos opositores más importantes de este país en la historia, Manuel Clouthier", dijo desde Oaxaca, donde se realizó la conferencia matutina.

De esta forma, el presidente consideró que todos tienen posibilidad de participar, siempre y cuando no descuiden su labor en el sector público. Además, insistió en que "ya no hay tapados".

"Nada más es si se tiene una responsabilidad, primero es cumplir con la gente", expresó AMLO sobre las llamadas 'corcholatas' para las elecciones 2024.