Nacional

POR LA MAÑANA

Epigmenio Ibarra con Ciro: “No me calles”, se calienta debate sobre violencia en México

Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra se “calentaron” mientras debatían acerca de la actual situación de violencia e inseguridad que se vive en México.

Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra se confrontaron al discutir sobre la violencia en MéxicoCréditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra se enfrascaron en una acalorada discusión mientras debatían acerca de la actual situación de inseguridad que se vive en México, misma que el productor atribuyó a los gobiernos anteriores, mientras que el periodista aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende acabar con la violencia por decreto.

La confrontación de ideas se dio durante el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula, luego de que ambos periodistas empezaron a discutir acerca del papel de Genaro García Luna en el gobierno de Felipe Calderón.

“Yo regreso a Calderón cada cierto tiempo porque es bueno hablar de vez en cuando de ese hombre y decir qué pasó con Genaro García Luna”, apuntó Epigmenio Ibarra.

El productor defendió su postura acerca de que la actual situación de inseguridad y violencia en México surgió desde el sexenio de Felipe Calderón.

Por su parte, Ciro Gómez Leyva replicó señalando que el gobierno de AMLO pretende terminar con la violencia por decreto y se justifica argumentando que están actuando para atender las causas.

“79.7 asesinados en México en el mes de mayo, pero díganos qué pasó con García Luna, porque como fue García Luna nos vamos a tomar 100 años en corregir las causas”, apuntó el conductor de “Por la Mañana”.

La discusión comenzó a subir de tono mientras ambos defendían su postura, por lo que en un momento ambos se enfrascaron 

Epigmenio: Escúchame, Ciro.

Ciro: No levantes la voz, no levantes la voz

Epigmenio: Tú no me calles 

Ciro: Yo no te callo, aquí no callamos a nadie

Finalmente los ánimos se calmaron y ambos continuaron con la discusión sobre la inseguridad en México, aunque no es la primera vez en la que ambos se confrontan por el mismo tema.

Epigmenio Ibarra, colaborador del noticiero “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, ha insistido en múltiples ocasiones en que el responsable de la violencia en el país es culpa del gobierno de Felipe Calderón.