Nacional

HIDALGO

Elecciones 2022: Sorprende Osorio Chong en cierre de campaña del PRI en Hidalgo

Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue gobernador de Hidalgo, acudió al cierre de campaña de la candidat del PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano, quien busca gobernar esa entidad.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong en el cierre de campaña del PRI en Hidalgo.Créditos: Martín Rocha
Escrito en NACIONAL el

Miguel Angel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo, sorprendió como uno de los invitados especiales al cierre de campaña de la candidata de la alianza del PRI-PAN-PRD al gobierno del estado, Carolina Viggiano.

El también exsecretario de Gobernación y ahora coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado estuvo presente en el evento que se llevó a cabo en la Plaza de Toros "Vicente Segura" de Pachuca.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, Carolina Viggiano subió al escenario para dirigirse ante los miles de simpatizantes priistas, panistas y perredistas, que se dieron cita en su acto de cierre de campaña.

En su discurso, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, quien es la única mujer en la contienda por la candidatura, se dirigió a las hidalguenses para agradecerles por su apoyo e invitarlas a sumarse a su proyecto, y les prometió que nunca iban a estar solas.

Además, advirtió que no entrarán en una confrontación con Morena, partido al que acusó de dividir al país.

“Quiero decirle a Morena que nosotros no vamos a abonar a la confrontación que no ayuda a hacer un país fuerte”, aseveró Viggiano.

Tras su discurso, la candidata Carolina Viggiano subió de nuevo al escenario para bailar una canción al lado del grupo Bronco.

Posteriormente volvió a la primera fila para disfrutar de la presentación de la agrupación Bronco liderada por Lupe Esparza junto a Miguel Ángel Osorio Chong y otros exgobernadores priistas que la acompañaron en su cierre de campaña como Miguel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera Ruiz.

En el evento, al que se estima acudieron 20 mil personas, fueron también dirigentes estatales de los 3 partidos políticos, así como presidentes municipales, diputados y legisladores locales.

Destacó la ausiencia del dirigente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, quien está involucrado en una serie de audios en los que se le acusa supuestamente de participar en un esquema de lavado de dinero.

Ayer el líder priista acusó que la 4T le mandó una amenaza por estar en contra de la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En tanto que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido los audios en los que acusa a Moreno de cometer irregularidades como el esquema de lavado de dinero y evasión de impuestos.

La candidata del PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano, seguirá con su evento de cierre de campaña; a través de redes sociales invitó a los usuarios a sumarse al cierre digital de campaña por las Elecciones 2022, en un evento que será por Facebook Live a las 9 de la noche.