Nacional

ASTRONOMÍA

Calendario astronómico JUNIO 2022: Luna de Fresa, Solsticio de Verano y más

Si eres una persona apasionada por los fenómenos astronómicos, alista tu telescopio y cámara fotográfica durante los siguientes días de junio 2022.

En junio se espera el solsticio de verano ¿cuándo será?Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles arrancó junio 2022, el cual viene acompañado por varios espectáculos astronómicos, como la Luna de Fresa, el Solsticio de Verano y lluvias de meteoros Ariétidas; a continuación te damos a conocer las fechas para que las agendes.

Si eres una persona apasionada por los fenómenos astronómicos, alista tu telescopio y cámara fotográfica durante los siguientes días de junio:

  • Lluvia de meteoros Ariétidas

Este fenómeno comenzó su actividad el 14 de abril y terminará el 24 de este mes, sin embargo, su punto culminante será el 10 de junio.

En la Ciudad de México, la lluvia de meteoros Ariétidas se podrá apreciar en su punto máximo entre las 04:37 y las 06:30 horas.

Debes tomar en cuenta que este fenómeno sólo se podrá contemplar con un equipo especializado, debido que el sol impide apreciarlo.

  • Luna de Fresa

Aparta el 14 de junio para presenciar este fenómeno, en el cual será visible en México alrededor de las 7 de la mañana, cuando el satélite natural esté en su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra.

 El U.S. Naval Observatory señala que la luna se verá 10 por ciento más grande, sin embargo, esto sólo es un efecto visual.

Se llama Luna de fresa debido a que los antiguos habitantes de Estados Unidos tomaban como referencia el día en que se ponía la Luna llena para la recolección de fresas.

  • Solsticio de Verano

 El 21 de junio llega a su fin la primavera y comienza el verano. Este día será el más largo y la noche más corta del año.

El solsticio de verano tendrá lugar a las 04:13 horas en el centro de México. Cuando ocurre este fenómeno, el hemisferio norte de la Tierra recibe más luz solar que en cualquier otro día del año, por la inclinación del planeta.

 

  • Lluvia de meteoros Boótidas

La lluvia de meteoros Boótidas ocurrirá entre el 22 de junio y el 2 de julio. Su punto culminante será el 27 de junio.

Ahora ya conoces el calendario astronómico de junio 2022._Con información de la revista Muy interesante.