Nacional

SEGURIDAD

Edomex: estudiantes bloquean Vía López Portillo tras desaparición de Carla Casasola

Alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco exigen la aparición de Carla Casasola.

Carla Casasola envió un mensaje donde denunció que la iban siguiendo; horas después desapareció. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Carla Casasola, alumna del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCO), fue reportada como desaparecida este lunes y los estudiantes de dicho plantel bloquearon la vía José López Portillo en ambos sentidos para exigir la aparición de la joven, quien envió un mensaje donde aseguró que la iban siguiendo los tripulantes de un automóvil.

Fernando Cruz, colaborador de José Cárdenas para Grupo Fórmula, anunció que los jóvenes no se piensan retirar de la vía José López Portillo hasta que aparezca Carla Casaola; aparte de que exigen que se presente el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, para hablar respecto al tema.

En total son 300 estudiantes del TESCO, quienes portan pancartas con mensajes como "Hoy fue Carla, mañana podemos ser nosotros" o "Te queremos viva". De acuerdo con los manifestantes, la joven se dirigía rumbo al TESCO, cuando desapareció, no sin antes enviar un mensaje donde manifestó su temor ante un vehículo que la seguía.

La protesta de los jóvenes no sólo ha causado caos vial en la Vía López Portillo, sino que ha afectado las operaciones de la Línea 2 del Mexibús.

De manera extraoficial se dice que Carla Casasola, la joven desaprecida en Coacalco, cuenta con una discapacidad de habla. Por ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no han emitido una postura respecto al caso.