Nacional

DÍAS FERIADOS

Diez de Mayo: ¿Habrá clases el Día de las Madres?

Una de las festividades más memorables en México es el Día de las Madres. Te contamos si habrá clases este martes 10 de mayo.

Diez de Mayo: ¿Habrá clases el Día de las Madres?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una de las festividades más memorables para las mexicanas y los mexicanos es el Día de las Madres, por lo que te contamos si habrá clases este martes 10 de mayo.

Recordemos que antes de la pandemia de COVID, el 10 de mayo era un día en el que las escuelas, principalmente de preescolar y primaria, hacían actividades para festejar a las mamás: los niños les daban obsequios hechos por ellos mismos e incluso organizaban bailables o festivales.

¿Hay clases este 10 de mayo?

La respuesta es sí porque no es un día marcado como ausencia escolar en el calendario 2021-2022 de la SEP. Sin embargo, si en algunas escuelas hay eventos o actividades especiales, dependerá de cada una decidir sobre la suspensión de las clases.

Por otro lado, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) sí establece el 10 de mayo como un día inhábil en su calendario.

¿Se trabaja el 10 de mayo?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el Día de las Madres no es un día festivo de descanso obligatorio, por lo que se labora de manera normal.

Sin embargo, varias empresas y establecimientos dan el día libre (o medio día) a las mamás para que celebren en familia, pero no es obligatorio hacerlo.

Además, dado que el 10 de mayo no es un feriado obligatorio por ley, se paga normal a los trabajadores y no doble, como sucedió en el Día del Trabajo el pasado 1 de mayo.