Nacional

ENERGÍA

Contingencia en CDMX es por refinería de Tula, critica Anaya

Ricardo Anaya afirmó que la refinería y termoeléctrica de Tula son las que más queman combustóleo para generar electricidad.

Anaya afirmó que la termoeléctrica y refinería de Tula son las principales generadoras de contaminación.Créditos: Captura de pantalla video YouTube: Ricardo Anaya
Escrito en NACIONAL el

La contingencia ambiental en la Ciudad de México y Zona Metropolitana se debe a “las ideas viejas” del presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó el político del PAN, Ricardo Anaya.

En su nuevo video, el excandidato la Presidencia de la República explicó que la principal fuente de contaminación atmosférica es la refinería y termoeléctrica de Tula, debido a que realizan la quema de combustóleo para generar electricidad.

El combustóleo se utilizaba antes como combustible para barcos, pero organizaciones internacionales prohibieron su uso hace varias décadas debido a su alto grado de contaminación, señaló el exlíder del PAN.

“El mundo lo entendió y el mundo ha venido evolucionando y cambiando más lento de lo que algunos quisiéramos, pero ahí vamos, el problema es que gente como Bartlett y López Obrador viven atrapados en el pasado en los años 70 […] el problema no es su edad, el problema es que las ideas de López Obrador y Bartlett son ideas viejas”, dijo Anaya.

Asimismo indicó que al director de la CFE y AMLO les parece “muy bien” quemar el combustóleo que genera la termoeléctrica de Tula para generar electricidad, lo que está dañando a la población del lugar y a la que reside en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Además, de contaminar, la generación de electricidad con combustóleo es caro, aseguró Anaya y afirmó que resultaría hasta seis veces más barato utilizar plantas de ciclo combinado modernas o energía solar y eólica.

Por último, afirmó que AMLO y Bartlett no sólo utilizan el combustóleo por sus “ideas viejas”, sino también para “maquillar” las cifras de Pemex.

“Pemex le vende su combustóleo a la CFE y da la apariencia de tener finanzas más sanas con mayores ingresos, por eso nos opusimos a su reforma eléctrica”, agregó Ricardo Anaya.