Nacional

NACIONAL

Caso Yolanda Martínez: Fiscalía confirma que cuerpo hallado corresponde a la joven

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado el 8 de mayo corresponde al de Yolanda Martínez.

Yolanda Martínez llevaba varios días en calidad de desaparecida. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado el pasado 8 de mayo corresponde al de Yolanda Martínez, quien tenía 26 años y llevaba 39 días desaparecida desde el pasado 31 de marzo. Esto mientras el padre de la fallecida se encuentra hospitalizado.

Gregorio Martínez, colaborador de José Cárdenas para Grupo Fórmula, anunció que la Fiscalía de Nuevo León concluyó el estudio genético del cuerpo, por lo que se identificó que era el de Yolanda Martínez, quien era madre de una niña.

El cuerpo de Yolanda Martínez fue hallado en un predio despoblado de Los Huertos, en el municipio de Juárez, Nuevo León, por parte de una persona que buscaba leña, según Gregorio Martínez; el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y fue enviado al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda, se encuentra hospitalizado a causa un problema de presión. Él encabezó la búsqueda de su hija e incluso sostuvo varias reuniones con el gobernador Samuel García.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León había ofrecido hasta 100 mil pesos a toda aquella persona que ofreciera pistas, mismas que permitieran dar con el paradero de Yolanda Martínez, quien había sido por última vez en la colonia Constituyentes, perteneciente al municipio de San Nicolás de la Garza.

El caso de Yolanda Martínez se suma al de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 28 de abril en la cisterna de un motel en el municipio de Escobedo. En el caso de Debanhi, quien era estudiante de Derecho, las autoridades locales continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

De acuerdo con reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se han cometido al menos 21 feminicidios en Nuevo León y durante los tres primeros meses de 2022.