Nacional

INFRAESTRUCTURA

AIFA: Aeroméxico alista 36 vuelos para finales de año, anuncia AMLO

El presidente López Obrador dio a conocer que para diciembre Aeroméxico tendrá más vuelos en el AIFA y lo mismo sucederá con Volaris y Viva Aerobus.

AIFA: Aeroméxico 'aterrizará' con más vuelos para fin de año.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aeroméxico tendrá 36 vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para finales de 2022, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¿Qué es lo que ya se está logrando? Pues que Aeromexico ya tenga más vuelos. Vino el presidente del consejo de Aeroméxico a plantearme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos y que en noviembre, diciembre, ya van a tener 36 vuelos del AIFA. Lo mismo va a hacer Volaris y Viva Aerobus", anunció en su 'mañanera'.

El mandatario mexicano sostuvo que esto se logró a través del diálogo con las líneas aéreas. Además, refirió que ya se superó la crisis de viajes aéreos por la pandemia de COVID-19, por lo que se reactivó el número de vuelos y se volvió a llenar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, apuntó que hay resistencias al traslado al AIFA.

'Líos' en el espacio aéreo

Luego de que se registraran incidentes en el Aeropuerto Benito Juárez por el espacio aéreo, el presidente López Obrador admitió que se debió a un error, pero "ya se está investigando" y "no hay peligro".

"No hay peligro, somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación es gente profesional, gente buena que no desea una desgracia", indicó. 

El pasado sábado, el Control de Tránsito Aéreo autorizó el aterrizaje de una aeronave en una pista ya ocupada del AICM, pero aparentemente el incidente no causó ningún daño.

A través de en un video que circula en redes sociales se captó el 'lío' en el espacio aéreo pues se puede ver la cercanía entre el avión que se encuentra en la pista y el que va llegando.