Nacional

INAPAM

INAPAM 2022: ¿En dónde se encuentran sus Centros Culturales?

Los Centros Culturales ofrecen diversas actividades para que los adultos de 60 años y más puedan disfrutar de su tiempo libre.

Los Centros Culturales ofrecen diversas actividades para que los adultos de 60 años y más puedan disfrutar de su tiempo libre. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece distintos beneficios a los adultos de 60 años y más que cuentan con su tarjeta, entre los que destacan el acceso a sus centros culturales. Te decimos dónde se encuentran para que puedas disfrutar de todas sus actividades. 

El Instituto cuenta con cuatro Centros Culturales en la Ciudad de México, en los que ofrece actividades físicas, culturales, educativas y recreativas, entre otras; para que los adultos mayores disfruten y aprovechen su tiempo libre. 

INAPAM: Servicios en los Centros Culturales

Los Centro Culturas cuentan con servicios relacionados con las humanidades, psicología, lenguas extranjeras, iniciación artística, talleres de artesanías y artes plásticas, labores artesanales, educación para la salud, cultura física para adultos, que les permiten recibir información, actualización, capacitación y adiestramiento. 

El horario para acceder a estas actividades es de 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, pero para ingresar los interesados deben realizar un proceso de inscripción de manera trimestral (enero, abril, julio, octubre). 

Requisitos para ingresar a las residencias del INAPAM

Aunque el trámite es gratuito, los Centros Culturales sí piden una cuota de recuperación mensual, la cual se calcula tras un examen socioeconómico.

Los requisitos son:

• Contar con 60 años o más

• Identificación oficial

• Credencial INAPAM

• Clave Única de Registro de Población (CURP)

• Dos fotografías tamaño infantil

• Certificado médico

• Formato de inscripción en Centros Culturales INAPAM

¿Dónde están los Centros Culturales? 

En la Ciudad de México existen seis centros culturales distribuidos en: 

Centro Cultural Alhambra

Calle Alhambra 1113 BIS, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Teléfonos: 55 5672 8301 y 55 5539 9637

Centro Cultural Aragón

Calle Aragón 224, colonia Álamos, alcaldía. Benito Juárez, Ciudad de México. Teléfono: 55 9180 1794

Centro Cultural Cuauhtémoc

Calle Cuauhtémoc 956, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Teléfono: 55 5669 3104

Centro Cultural San Francisco

San Francisco 1809, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Teléfono: 55 5534 9597

Si quieres conocer la oferta cultural que ofrece casa uno, puedes comunicarte a los teléfonos del más cercano o el de tu preferencia.