Nacional

INTERJET

PERFIL: ¿Quién es Alejandro del Valle, el socio mayoritario de Interjet detenido en el AICM?

En 2020, Alejandro del Valle inyectó millones de dólares a Interjet, por lo que, adquirió el 90 por ciento de las acciones de la aerolínea.

Alejandro del Valle fue detenido por acusaciones en su contra por violencia familiar y abuso sexual.Créditos: Fiscalía CDMX
Escrito en NACIONAL el

Este viernes fue detenido el empresario Alejandro del Valle, socio mayoritario de Interjet, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por supuestos delitos de violencia familiar y abuso sexual contra menores de edad.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Tras presentar una complicada situación financiera desde febrero de 2020, Interjet comunicó que recibiría una inyección de 150 millones de dólares de los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle a fin de reforzar la estructura interna y el plan de operaciones.

Del Valle también es presidente de la empresa consultora HBC International.

También se desempeñó como presidente de la Intercontinental Chamber of Commerce, Mexico, además de tener participación en diversas empresas.

Estaba involucrado en diversos proyectos gubernamentales a través de empresas como Telmark-Contact Line, que brinda servicios de call center y outsourcing; y Penny Money, operadora de remesas.

Desde 2018, a través de HBC Internacional LLC apoya al gobierno mexicano como asesor en la implementación de los programas sociales, como el Banco del Bienestar y en la modernización de ciertas entidades, como Segalmex y Salud.

Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2021 Alejandro del Valle fue detenido tras ser acusado por el delito de fraude genérico. Sin embargo, dos meses después fue puesto en libertad.